MONUMENTOS BARCELONA

Si quieres conocer un poco más en detalle que no puedes perderte en tu visita a la ciudad Condal en tus vuelos Barcelona Madrid, a continuación te ampliamos de forma breve pero práctica alguna de las visitas a los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad de Barcelona que no puedes perderte en tu próximo viaje. La ciudad de Barcelona está llena de pequeñas y grandes joyas, a continuación le detallamos algunas de ellas, para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad y para que no se pierda lo más destacado de la misma.

PRINCIPALES MONUMENTOS DE LA CIUDAD

  • Sagrada Familia: La iglesia diseñada en 1884 por Gaudí el cual se basó en el proyecto original de levantar un influido por su original y único estilo Modernista. Solamente pudo finalizar la fachada del Nacimiento.
  • Catedral de Santa Eulalia: De estilo gótico catalán, las obras del templo de tres naves se iniciaron en 1298. La bella catedrañ ese encuentra ubicada en el Barrio Gótico.
  • La Casa Milà o La Pedrera: Se tratan de las obras de carácter civil más importantes  de Gaudí.. La belleza y riqueza ornamental de sus fachadas están influidas por el particular estilo Modernista de Gaudí.
  • Palau de la Música: Este bello edificio de estilo modernista fue diseñado el arquitecto por Domènec i Montaner y fue construido en 1908.
  • Parque Güell: Construido a petición del conde de Güell y diseñado por Gaudí entre 1900 y 1914. La idea original fue la construcción de una colonia urbana siguiendo el modelo de las inglesas de finales del siglo XIX.
  • Monumento a Colón: Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona. Ubicado al final del paseo de las Ramblas cerca del Puerto de Barcelona, fue construido para la Exposición Universal de 1888.
  • Palacio Güell: La que es una de las primeras obras de Gaudí, fue construido para ser residencia del Conde Eusebi Güell, el palacio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Monasterio de Santa María de Pedralbes: Fundado en el año 1326, el monasterio de estilo gótico catalán, ubica en su interior, la famosa capilla de Sant Miguel de bella factura.
  • Barrio Gótico de Barcelona: Ubicado dentro de lo que era el recinto amurallado de la ciudad hasta la Alta Edad Media. La Plaza de Sant Jaume es su centro neurálgico, y donde están ubicados el Palacio de la Generalitat y La Casa de la Ciutat.
  • Museo de Arte de Catalunya: En el interior de este museo se puede contemplar una de las colecciones de arte románico más importantes del mundo. Destacan el conjunto de pinturas murales del siglo XI al XIII, y que provienen principalmente del Pirineo Catalán.