MONUMENTOS MADRID

Si quieres conocer un poco más en detalle que no puedes perderte en tu visita a la Capital en tus vuelos Barcelona Madrid, a continuación te ampliamos de forma breve pero práctica alguna de las visitas a los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad de Madrid que no puedes perderte en tu próximo viaje. La ciudad de Madrid está llena de pequeñas y grandes joyas, a continuación le detallamos algunas de ellas, para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad y para que no se pierda lo más destacado de la misma.

PRINCIPALES MONUMENTOS DE LA CIUDAD

  • La Cibeles: Diseñada por Ventura Rodríguez en 1777, bajo el reinado de Carlos III, representa la imagen de Cibeles, diosa de la fecundidad de la tierra, montada encima de un carro tirado por dos leones.
  • Puerta de Alcalá: Se trata de una obra construida durante el siglo XVIII. La mandó construir Carlos III, al querer un monumento más grandioso; el encargado de hacerlo realidad fue Francisco Sabatini.
  • Puerta del sol: En esta céntrica plaza se ubican símbolos tan emblemáticos como las estatuas en bronce del oso y el madroño y la del rey Carlos III montado a caballo; así como la Casa de Correos.
  • Palacio Real: Creado en el siglo XVIII, de planta cuadrada, este edificio de seis plantas, inspirado en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París, se articula entorno a un patio rodeado de un pórtico, una galería y una Plaza de Armas.
  • Plaza Mayor: Construida entre 1617 y 1619 es una bella plaza porticada con forma rectangular y está completamente cerrada por edificios de tres plantas con numerosos balcones. Destaca la fachada de la casa de la Panadería con bellos murales en su fachada.
  • Catedral de la Almudena: Diseñada con una mezcla varios estilos arquitectónicos, el neoclásico, el neogótico y el neorrománico. forma parte de un conjunto con el Palacio Real.
  • Templo de Debod: Dedicado al culto de los dioses egipcios Amón e Isis, tiene una antigüedad de 2.200 años y estaba situado en la localidad de Debod a orillas del Nilo. Su ubicación actual es el Parque del Oeste con bonitas vistas al atardecer.
  • Las Ventas: La plaza de toros de estilo neomudéjar en ladrillo visto, está decorada a base de azulejo cerámico. Las celebraciones más importantes que se dan son las corridas de toros especialmente durante la Feria de San Isidro.
  • Bibilioteca Nacional: Fundada por Felipe V en el año 1712 con dos propósitos fundamentales: hacer llegar el conocimiento a todos los ciudadanos y acoger bibliotecas particulares. En la parte trasera está ubicado el Museo Arqueológico Nacional.
  • Iglesia colegiata de San Isidro: De estilo barroco, fue construido en el siglo XVII, . En el interior se pueden contemplar espléndidas obras de arte de Claudio Coello o Sebastián Herrera.