CIUDAD DE MADRID

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Se trata de la ciudad más grande y poblada del país, con más de 3 millones de habitantes dentro de su municipio y de 6 en su área metropolitana, siendo la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Madrid está conectada por vuelos desde practicamente cualquier capital europea o ciudad española. Los vuelos Barcelona Madrid llegan al Aeropuerto de Madrid-Barajas, situado a unos 20 kilómetros del centro urbano. El aeropuerto dispone de 4 terminales siendo la reciente Terminal 4 un importante ejemplo de arquitectura moderna. El Aeropuerto está comunicado por carretera y por la red de Metro (Linea 8) y próximanete por cernanías en la Terminal 4.

DESCUBRE LA CIUDAD DE MADRID

Además de ser un punto de turismo de negocios, Madrid también es un referente de turismo cultural con su conocido triángulo de oro de la cultura con museos como El Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía.
Además es imprescindible visitar lugares como el Madrid medieval, el de los Asturias, el de los Borbones, el Madrid romántico y el Madrid moderno. Tampoco podemos olvidar sus jardines, entre los más bellos de Europa, como el Retiro, el Campo del Moro o el Capricho.

Alguno de los monumentos más destacados de la ciudad son la Catedral de la Almudena, la Colegiata de San Isidro , la Básilica de San Francisco, los Monasterios de la Encarnación y de las Descalzas, el bello Palacio Real y la plaza de Oriente, el Teatro Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá entre otros. Si desea ampliar la información de cuales son los principales sitios de la ciudad que usted no se debe perder en la visita a la ciudad puede ampliar la información en el siguiente enlace. >> Monumentos en Madrid

Otros de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid es su gastronomía con magnificos ejemplos y lugares donde disfrutar de la gastronomía local. Para ampliar está información le detallamos algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas donde usted puede disfrutar con un recorrido gastronómico en la ciudad >> Restaurantes en Madrid