Buscar Billetes de avión

GUIA CIUDAD DE MADRID

Si quieres conocer un poco más en detalle que no puedes perderte en tu visita a la Capital en tus vuelos Barcelona Madrid, a continuación te ampliamos de forma breve pero práctica alguna de las visitas a los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad de Madrid que no puedes perderte en tu próximo viaje. La ciudad de Madrid está llena de pequeñas y grandes joyas, a continuación le detallamos algunas de ellas, para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad y para que no se pierda lo más destacado de la misma.

  • La Cibeles: Diseñada por Ventura Rodríguez en 1777, bajo el reinado de Carlos III, representa la imagen de Cibeles, diosa de la fecundidad de la tierra, montada encima de un carro tirado por dos leones.

  • Puerta de Alcalá: Se trata de una obra construida durante el siglo XVIII. La mandó construir Carlos III, al querer un monumento más grandioso; el encargado de hacerlo realidad fue Francisco Sabatini.

  • Puerta del sol: En esta céntrica plaza se ubican símbolos tan emblemáticos como las estatuas en bronce del oso y el madroño y la del rey Carlos III montado a caballo; así como la Casa de Correos.

  • Palacio Real: Creado en el siglo XVIII, de planta cuadrada, este edificio de seis plantas, inspirado en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París, se articula entorno a un patio rodeado de un pórtico, una galería y una Plaza de Armas.

  • Plaza Mayor: Construida entre 1617 y 1619 es una bella plaza porticada con forma rectangular y está completamente cerrada por edificios de tres plantas con numerosos balcones. Destaca la fachada de la casa de la Panadería con bellos murales en su fachada.

  • Catedral de la Almudena: Diseñada con una mezcla varios estilos arquitectónicos, el neoclásico, el neogótico y el neorrománico. forma parte de un conjunto con el Palacio Real.

  • Templo de Debod: Dedicado al culto de los dioses egipcios Amón e Isis, tiene una antigüedad de 2.200 años y estaba situado en la localidad de Debod a orillas del Nilo. Su ubicación actual es el Parque del Oeste con bonitas vistas al atardecer.

  • Las Ventas: La plaza de toros de estilo neomudéjar en ladrillo visto, está decorada a base de azulejo cerámico. Las celebraciones más importantes que se dan son las corridas de toros especialmente durante la Feria de San Isidro.

  • Bibilioteca Nacional: Fundada por Felipe V en el año 1712 con dos propósitos fundamentales: hacer llegar el conocimiento a todos los ciudadanos y acoger bibliotecas particulares. En la parte trasera está ubicado el Museo Arqueológico Nacional.

  • Iglesia colegiata de San Isidro: De estilo barroco, fue construido en el siglo XVII, . En el interior se pueden contemplar espléndidas obras de arte de Claudio Coello o Sebastián Herrera.

 

 

RESTAURANTES MADRID

La gastronomía es uno de los aspectos más atractivos en cualquier visita a la Capital, por ello en la siguiente información le ofrecemos algunas recomendaciones sobre donde puede comer en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad de Madrid. A continuación te mostramos algunos de los mejores puntos gastronómicos de la ciudad de Madrid, donde usted podrá degustar alguna de los locales con las mejores tapas, dar una vuelta al globo con restaurantes de comidas de otros países pasando por los más tradicionales y típicos restaurantes con muestras de la gastronomía local.

RESTAURANTES DE TAPAS

  • Taberna Malaespina: Raciones abudantes y buenos precios. Recomedable su tosta Malaspina y sus huevos rotos con jamón. Dirección: Calle de Cádiz 9

  • Restaurante las Fatigas del Querer: Raciones abundantes y precios contenidos. Recomedable su menu del día. Dirección: Calle de la Cruz 17

RESTAURANTES INFORMALES

  • Restaurante: New York Burguer: Hamburguesas Gourmet, a precios moderados. Recomendable cualquier de sus hamburguesas de ternera cocinadas en horno de leña. Dirección: Calle del General Yagüe 5 y Calle de Recoletos 4

  • Restaurante Lamucca de Pez : Restaurante con platos modernos y a buen precio. Recomendable Tataki de atún al gengibre y el Ceviche de atún rojo. Dirección: Plaza de Carlos Cambronero 4

RESTAURANTES DE LUJO

  • Restaurante Sudestada: restaurante asiatico-argentino, con grandes materias primas. Recomendable su menú degustación. Dirección: Calle Ponzano 85

  • Restaurante Santceloni: Restaurante de lujo con 2 estrellas michelin. Recomendable cualquier plato de su carta. Dirección: Paseo de la Castellana 57 (Hotel Hesperia)

ALQUILER COCHES MADRID

Gracias a la tecnología online de reservas para coches de alquiler, se pueden encontrar grandes ofertas en los alquileres de coches en las principales ciudades y aeropuertos de España. No espere hasta última hora para reservar un coche en las ciudades de Barcelona y Madrid y busque ya el modelo de coche que más se ajusta a sus necesidades y precios con grandes descuento respecto a los precios que encontraría en la oficinas físicas de las principales agencias de alquiler de coches que operan en España. A continuación le mostramos cuales son las principales agencias de alquiler de coches presentes en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez para que pueda alquilarlo directamente en el aeropuerto y así poder desplazarse por la ciudad de Madrid y sus alrededores.

Para sus viajes a Barcelona y Madrid, usted podrá recoger su alquiler de coche en las principales puntos de llegada y salida de las ciudades como son El aeropuerto del Prat y la estación de ferrocarril de Sants en Barcelona y el aeropuerto de Barajas y la estación de ferrocarril de Atocha en Madrid. De esta forma para sus vuelos Barcelona-Madrid, usted podrá recoger o alquilar un coche desde la misma estación, en la zona comercial del mismo aeropuerto, sin necesidad de salir del mismo y siempre con los mejores precios que le ofrecen las principales compañías de alquiler de coches que operan en España, como pueden ser; Hertz, Avis, Europcar o Pepecar. A continuación ampliamos la información

HERTZ: Con oficina en la Terminal 1 y en la Terminal 4. Horario: de 7:00 a 1:00h. Teléfono de contacto en la T1 913 056 096 y en la T4 913 338 331

EUROPCAR: Con oficina en la Terminal 1 y en la Terminal 4. Horario: de 7:00 a 2:00 h (T1) y de 7:00 a 0:00h (T4). Teléfono de contacto 902 105 055

SIXT: Con oficina en la Terminal 1 y en la Terminal 4. Horario: de 7:00 a 1:00h. Teléfono de contacto 902 107 326

AVIS: Con oficina en la Terminal 1 y en la Terminal 4. Horario: de 7:00 a 2:00 h (T1) y de 6:00 a 0:00h (T4). Teléfono de contacto 902 200 162

 

HOTELES MADRID

La oferta de alojamiento de la cuidad de Madrid es muy variada; 242 hoteles y 609 hostales, los cuales suman unas 75.000 plazas hoteleras. Los alojamientos de la ciudad de Madrid destacan por su calidad reconocidad internacionalmente. Desde pequeños hoteles boutique, a grandes y lujosos hoteles de cinco estrellas, pasando por funcionales hoteles de negocios. Para que uted pueda escoger aquel que mejor se adpate a sus necesidades y requerimientos, a continuación le mostramos una completa guia de hoteles de la ciudad clasificados tanto por categoría hotelera como por tipología del establecimiento, para que puedas escoger aque que mejor ajuste a lo que está buscando para alojarse durante su viaje a la ciudad de Madrid.